El principal encanto de Albarracín es callejear por todos sus rincones. Es recomendable que el turista lleve zapato cómodo pues todas las calles están empedradas, con cuestas y escaleras, y la subida a las murallas se realiza por un camino de tierra.
En la entrada de la ciudad monumental, en su parte baja, hay varias zonas de aparcamiento. El primero de ellos (junto al río Guadalaviar) es el más grande y está muy cerca de la Oficina Comarcal de Información Turística (Tf. 978 710 262 / email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ), única en la ciudad.
También hay alguna zona de aparcamiento en la parte alta (junto al cementerio, detrás del Castillo, en la calle del Carmen), pero no siempre es fácil encontrar aparcamiento y por algunas calles el coche pasa muy justo (si vamos a algún hotel de la parte alta es recomendable que con la reserva le pidamos información al recepcionista de dónde dejar el coche, aunque sea sólo para llevar las maletas).
El siguiente mapa de Google Maps puede servir como primera referencia de situación, aunque no es totalmente real, dada la orografía y las peculiares características del trazado medieval de la ciudad.