Correrías del Mío Cid
El pasado día 30 a las 8 de la mañana salían desde El Poyo del Cid (Teruel) los participantes de las Correrías de Mio Cid, una actividad impulsada desde la Asociación Cultural Mío Cid con la que se pretende recordar las aventuras de Rodrigo Díaz, el Cid Campeador, en la zona. En esta ocasión el destino era Albarracín, localidad citada en el Cantar y taifa independiente en el siglo XI. Cerca de 40 personas ataviadas con indumentaria medieval, unas a pie y otras a caballo, recorrieron esta zona del Jiloca también con el objetivo de poner en valor el patrimonio cultural y natural de los pueblos del entorno
Hasta la fecha la Asociación Cultural Mío Cid ha celebrado 11 ediciones de la actividad. Han participado prácticamente 700 personas y han recorrido más de 60 localidades en sus viajes.
Ahora, y antes de que llegue una nueva edición, se preparan para celebrar otro de sus actos más destacados, los Encuentros de Mio Cid, un de las fiestas cidianas más veteranas que tienen lugar en el Camino del Cid.