Cabecera Home
rss logo twitter logo facebook logo

Tradiciones y Artesanía

El 8 de Septiembre se ofrece un homenaje a la patrona de la localidad, Santa María de Albarracín, y el 14 a su patrón, el Cristo de la Vega. Además del 15 al 17 del mismo mes se organizan los tradicionales encierros de toros, que tienen gran tradición y arraigo popular.

A mediados de Enero se celebran las hogueras de San Antón y el 30 de abril se cantan los Mayos, coplas que exaltan la belleza femenina.

De su artesanía podemos destacar la forja, presente en rejas, balcones y puertas, cantería y cerámica.

No hay nada más reconfortante y placentero que probar nuestra sabrosa cocina aragonesa, platos hechos con recetas simples, pero exigentes en productos auténticos y de calidad.

Especial mención merecen: ternasco de Aragón, estofado de ciervo, caldereta de cordero, conejo escabechado, migas con uva, farinetas, gachas, gazpacho de pastor, sopas de ajo, revuelto de setas, huevos con jamón, truchas al vino..., y por supuesto todos los productos derivados del cerdo, jamón serrano, conservas, embutidos..., siempre acompañados de buen pan y excelente vino, y entre los postres destacan las famosísimas almohábanas de ben Razin.

Ayuntamiento de Albarracín, 2013. Todos los derechos reservados