Cabecera Home
rss logo twitter logo facebook logo

Arrabal: Hoteles y Aparta.

HOTEL VALDEVECAR
HOTEL MONTES UNIVERSALES
HOTEL CASERON DE LA FUENTE
HOTEL OLIMPIA
HOTEL PRADO DEL NAVAZO
HOTEL DOÑA BLANCA
APARTAMENTOS EL BREZO
HOSTAL CASA DE ORIA
HOTEL CASA DEL ABUELO
HOTEL ALBARRAN
HOTEL SANTO CRISTO
HOSTERIA DEL ZORZAL (a 20km)



HOTEL VALDEVECAR

El Hotel Valdevecar es un establecimiento de nueva construcción que goza de unas excelentes instalaciones y parking gratuito.

Sus 15 habitaciones, una de ellas habilitada para minusválidos, atienden a criterios de confort y comodidad que le harán sentir como en casa. Todas ellas disponen de baño completo, calefacción, TV. con mando a distancia y teléfono directo.

Dispone tambien de un apartamento totalmente equipado (frigorifico, lavadora), con una habitación de matrimonio y sofa-cama.

Cómo llegar: A la entrada de la población por la carretera de Teruel, a la derecha.



HOTEL MONTES UNIVERSALES

Este hotel de carácter familiar está dotado de 30 habitaciones dobles con baño, TV, teléfono directo, calefacción y terraza.

Tiene entre sus instalaciones cafetería decorada en madera de sabina, garaje, restaurante, salón de reuniones y congresos, parking propio.

Cómo llegar: Estamos situados al entrar en Albarracín por la carretera de Teruel justo frente al puesto de la Cruz Roja y al lado del río Guadalaviar en la vega. Un sitio ideal para los pescadores que casi pueden pescar desde las habitaciones.



HOTEL CASERON DE LA FUENTE

Situado junto al rio Guadalaviar, en un edificio de más de 200 años, que fue molino y fábrica de lanas, cuidadosamente restaurado para adaptarlo a hotel (foto 2).

Sus habitaciones están decoradas en estilo rústico, destacando los entramados de vigas originales de la casa.

En la planta baja está situada la cafetería y la recepción, en lo que fue el molino, donde podemos contemplar diversos manantiales de agua.

Cómo llegar: a la entrada de la ciudad por la carretera de Teruel, pasado la gasolinera a la izquierda.



HOTEL OLIMPIA

Hotel que cuenta con 7 habitaciones dobles y 3 triples con calefacción y baño (foto 2).

Esta situado en la parte media de la ciudad, denominada como "El Barrio", frente al puente que cruza el río Guadalaviar dirección a las Pinturas Rupestres

Cómo llegar: Cuando Ud. viajero haya entrado a la ciudad, encontrará el hostal a mano derecha. Como referencia le puede servir el desvío a mano izquierda dirección a las Pinturas Rupestres.



HOTEL PRADO DEL NAVAZO

El Hotel Prado del Navazo es un establecimiento de nueva construcción aunque utilizando los materiales tradicionales de construcción de Albarracín (yeso rosa, madera, forja, vigas de madera restauradas).

Dispone de 5 acogedoras habitaciones, cuidadosamente decoradas, con denominaciones referidas a los abrigos de pinturas rupestres de la zona.Todas ellas con calefacción radiante, baño completo, televisión, hilo músical y minibar.

Cómo llegar: cruzando el puente sobre el río Guadalaviar y en dirección a las pinturas rupestres, a 100 metros aproximadamente a mano derecha está el hotel.



HOTEL DOÑA BLANCA

Edificio moderno situado en la zona del Arrabal.

Dispone de 10 habitaciones nuevas y muy bien presentadas. Todas ellas disponen de baño completo, calefacción, TV. con mando a distancia, radio, minibar, teléfono directo con función despertador y terraza propia.

Cada mañana se sirve un suculento desayuno en las habitaciones.

Aparcamiento particular y exclusivo para los clientes del hotel (gratuito), controlado por circuito cerrado de TV. Posibilidad de garaje cerrado en el mismo edificio.

Recomendado en el "Pais de la buena vida", la guía "Gourmentour" y otras publicaciones y revistas especializadas.

En la recepción del hotel se facilitan rutas personalizadas para conocer mejor la ciudad y sus bellos alrededores.

Cómo llegar: A la entrada de la población, a 500 metros aproximadamente, a la izquierda y en dirección a las pinturas rupestres, Vd. encontrará un puente, que cruzándolo, le llevará inmediatamente hasta el Hotel.



APARTAMENTOS EL BREZO

De nueva construcción, los apartamentos "El brezo" están adaptados a los nuevos tiempos. Su estilo decorativo les aporta detalles con encanto e integra aspectos tradicionales (como la madera vista) con el ambiente acogedor de las casas rurales.

Cada uno de los dos apartamentos consta de cocina, amplio salón, dos habitaciones (una de matrimonio y otra individual), y un cuarto de baño.

La instalación térmica central permite disponer en cada apartamento de ACS y calefacción de manera individualizada.

A escasos metros de su ubicación cuentan con establecimientos y servicios que le facilitarán su estancia en esta pequeña ciudad que mantiene un duelo constante entre el día a día y la historia.

Cómo llegar: Los apartamentos "El brezo" están situados en el Arrabal de Albarracín, muy próximos a la Ermita de Santa Bárbara y en dirección al Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno, donde pueden visitar el conjunto de pinturas rupestres de arte levantino, declarado Bien de Interés Cultural.



HOSTAL CASA DE ORIA

Situado en el barrio del Arrabal.

Queremos ofrecerle un turismo rural de CALIDAD, decorado en rústico, televisión y baños independientes, hilo musical, calefacción radiante.

Cómo llegar: cruzaremos el puente del río y subiremos por la primera calle a mano derecha que nos encontremos (calle la rambla), desde allí observaremos también a la derecha un pequeño callejón que es donde se ubica este hotel.



HOTEL CASA DEL ABUELO

Apostando una vez más por la calidad y la atención personalizada hacia el cliente, abre sus puertas este pequeño hotel, construido en una vivienda familiar que tras varias generaciones ha llegado a convertirse en un magnifico y tranquilo lugar de reposos para el viajero. Perteneciente a la arquitectura popular, esta casa se ha restaurado dando vida a tan sólo 4 acogedoras habitaciones (dos dobles y dos suites, con calefacción, baño, TV satélite, música ambiental y minibar), en las que al igual que en el resto del edificio se ha mimado y cuidado la decoración y el ambiente, que reforzados por la atención directa y familiar de los dueños hace de este hotel un lugar ideal para pasar unos días y disfrutar de las rutas recomendadas por la casa.

Dispone de un pequeño comedor donde se sirven desayunos con productos típicos de la zona.

Cómo llegar: cruzando el puente sobre el río Guadalaviar y en dirección a las pinturas rupestres entramos en el barrio del Arrabal. A 200 metros aproximadamente a mano derecha está la ermita de Santa Bárbara y junto a ella una pequeña placita donde se encuentra el hotel.



HOTEL ALBARRAN

Nuevo hotel situado en el barrio del Arrabal, de 15 habitaciones con baño, televisión y teléfono.

Como servicios comunes disponemos de una amplia terraza interior, salón de lectura, comedor para desayunos y garage.

Cómo llegar: cruzaremos el puente del río en dirección a las pinturas rupestres, y tras la ermita, a la derecha sube una calle que conduce al Museo del Juguete y al final de la calle al hotel.



HOTEL SANTO CRISTO

Situado en la zona de vega que rodea al río Guadalaviar y siguiendo el camino que nos lleva hasta el convento de clausura de las Madres Dominicas y un poco más adelante hasta la Ermita del Sto. Cristo de la Vega, encontramos el hotel (foto 1).

Allí el viajero podrá disfrutar de confortables habitaciones y sobre todo de la paz y tranquilidad de su entorno.

Todas las habitaciones disponen de TV., calefacción y baño (foto 2).

Cafetería y aparcamiento propio.

Cómo llegar: Cruzando el río por el puente que lleva a las pinturas rupestres, nos adentramos en el barrio del Arrabal. Una vez allí, debemos tomar el primer desvío a la izquierda que nos conducirá hasta la Ermita del Sto. Cristo. Junto a ella y a la derecha encontramos el Hotel.



HOSTERIA DEL ZORZAL

La Hosteria del Zorzal está compuesta por un hotel de 6 habitaciones y un restaurante para 30 comensales. Está ubicado en Valdecuenca, a 19 km de Albarracín.

El hotel cuenta con 5 acogedoras habitaciones dobles y una suite, todas con calefacción, baño y televisión, y decoradas por la prestigiosa casa "La Heredad". Desde el hotel se pueden realizar excursiones por el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y otras zonas de la Sierra de Albarracín.

El restaurante esta formado por 4 comedores, uno de ellos privado, ofreciendose un menu para alojados, un menu degustación y carta.

Cómo llegar: desde Albarracín, por la carretera de las Pinturas Rupestres.

 

 

Ayuntamiento de Albarracín, 2013. Todos los derechos reservados